De la Adversidad a la Libertad Financiera

Duración: 4 Horas.

Objetivo: Aplica todo lo aprendido a un nivel de mayor de dificultad, iniciando en flujo negativo y apalancándote solamente con préstamos de usura.

Introducción: Recibe el equipo de juego con el mensaje de bienvenida ¡YO $OY RICO!  Presentarte como coach de juego y al jugador que hará el rol de banco. Felicita a los jugadores por participar en el juego.

Detalle del juego: Se juega dos roles combinados, desempleado 1 y desempleado 2, todos los jugadores comienzan con el rol de desempleado 1 (D1), el objetivo de este rol es llegar a nivel Águila y una vez un jugador llega a este nivel, comienza con el siguiente rol desempleado 2 (D2), hasta que todos los jugadores llegan a la meta  águila en ambos roles antes de completar las 4 horas disponibles para el juego. Sólo pueden negociar jugadores que estén en el mismo nivel.  D1 hámster con D1 hámster, D1 Delfín con D1 Delfín, D2 hámster con D2 hámster, etc. No aplica la tarjeta de oportunidad de auto-empleo, ni se maneja tiempo. Las personas de diferente nivel, no pueden negociar oportunidades, ni beneficiarse del mercado. Las compras e imprevistos aplican para todos los jugadores. Es importante que todos los participantes logren el objetivo Águila con los dos roles de desempleado. Se recomienda repetir este juego a los jugadores que no logren los objetivos del juego No.5..

 

ENSEÑANZA DE JUEGO No. 5


INTELIGENCIA FINANCIERA. Cuando estas en situaciones adversas es importante analizar con mas detenimiento cada oportunidad. Ten una buena estrategia y evita dejar pasar oportunidades. Paga inmediatamente los prestamos de usura en la medida que vas generando ganancia para disminuir rápidamente el flujo negativo, pasarte a positivo y de esta forma poder apalancarte con préstamos bancarios al 5 %.


CONCIENCIA RIQUEZA.  La riqueza es un estado mental,  no importa en que situación te encuentres, puedes volver a tu estado natural, de riqueza. Aprende a manejar tus emociones y mantener una excelente actitud antes las adversidades.