
Hay muchas razones por las que falla el Marketing de Influencia Social. A la gente le encanta escribir artículos sobre lo que NO se debe hacer cuando se trata de Marketing de Influencia. Sin embargo, hay muy poca información de calidad acerca de lo que sí puede tener éxito y sobre la mejor manera de hacerlo.
Uno de los principales expertos en la industria, Shiv Singh recomienda las siguientes 5 mejores prácticas en el Marketing de Influencia Social:
1. Abra su marca a los consumidores y ayúdeles a evolucionar.
Entre más deje que los consumidores interactúen con su marca, hable con ellos en su mismo lenguaje y permita que manifiesten sus inquietudes y comentarios, mucho más beneficioso será para su marca.
Para dejar que sus consumidores evolucionen con su marca, debe hacerlo de manera que esté acorde con los valores de su empresa y de lo que los clientes esperan de usted.
2. Desarrolle sabiamente su voz en SIM sin silenciar a otros
Su voz en el Marketing de Influencia Social (o SIM por sus siglas en inglés) es importante para tener un mecanismo para comunicarse con sus consumidores en un lenguaje y estilo que puedan entender, de una manera más humana y personal.
No trate de utilizar la voz del Marketing de Influencia Social para hablar intensamente de su marca, ni debe ser utilizado de manera brusca para silenciar a sus críticos. Desarrolle fuertes habilidades de escucha, buenos argumentos de debate y comprensión del contexto para saber cómo responder a un bloguero, por ejemplo, echando humo sin apagar el incendio completamente.

3. Responda a Todo
Con todo el boom de los medios sociales hay un hecho importante que se debe tener en cuenta y es que el trabajo de administración de sus cuentas en Redes Sociales requiere de una inmensa cantidad de tiempo.
Incluso con herramientas de administración como Hootsuite o Tweetdeck, se debe dedicar mucho tiempo para supervisar sus diferentes perfiles en Redes Sociales y estar atento a contestar las preguntas de sus seguidores y seguir todas las conversaciones.
Utilice herramientas de automatización y de monitoreo para reducir su carga de trabajo, pero nunca deje de responder o contestar cualquier inquietud.
4. Piense más allá de lo obvio
Las personas están influyendo entre sí todo el tiempo, de diferentes maneras y usan las Redes Sociales a tal nivel que incluso han llegado a cambiar sus vidas. Como negocio, usted debe darse cuenta de que el Marketing de Influencia Social le puede ayudar a llegar a más clientes.
En las Redes Sociales puede tener una visión diferente que le permita cambiar la forma de ofrecer soporte al cliente, lanzar nuevos productos u ofertas o atraer la atención de sus clientes con información interesante y divertida.
5. Aproveche el poder de los influenciadores en las Redes Sociales.
Los consumidores no siempre responden a las marcas que ven en las Redes Sociales, prefieren pasar el tiempo hablando entre ellos. Por eso, un factor muy importante es la influencia social, acérquese a personajes con cierta reputación en los medios sociales, que también pueden ayudar a llevar un mensaje a sus consumidores y ayudar a mejorar la imagen de su negocio.