Conoce Un Mundo Nuevo

Duración: 4 Horas.

Objetivo: El objetivo principal de éste juego antes que ganar o alcanzar una meta en particular, es el Aprendizaje de las reglas generales y básicas del juego.

Introducción: En esta sesión se enseñan las reglas básicas del Juego ¡YO $OY RICO!  Se Realiza una presentación personal cada uno de los participantes del juego: nombre, a que se dedican y expectativas que tiene del juego, se presentan los coach o moderadores del juego y el coach que hará el rol de banco y se explican las funciones de cada uno. Se explica el tablero de juego, el significado de las tarjetas, los roles de cada jugador y la manera de diligenciar la hoja básica del juego.

Detalle del juego: Se lee el mensaje inicial de bienvenida: La Conciencia de Riqueza. Se lee la frase célebre y la RhinoAfirmación del día. Se explica detalladamente los objetivos del juego.

ENSEÑANZA DE JUEGO No.1


INTELIGENCIA FINANCIERA. Durante años y por cultura hemos  utilizado el crédito bancario para comprar cosas que pierden valor, que incrementan nuestros gastos y disminuyen nuestras líneas de crédito. ¿Qué pasaría si aprendes a utilizar ese mismo dinero para construir negocios  e inversiones que te lleven a mejores condiciones financieras? Recuerda, puedes apalancarte con el dinero del banco para la compra de oportunidades. Si solo usas tu dinero ahorrado puedes tomar mas tiempo para ser rico. Aplica la formula DOP (Dinero de otras personas), y TOP (Tiempo de otras personas)  para obtener resultados mas rápido.


CONCIENCIA RIQUEZA.  La casilla ¡YO SOY RICO! Representa la actitud de riqueza y te trae excelentes beneficios. El primer paso para generar riqueza es creer que ya lo eres en este momento. Si dices  voy a ser rico, lo estas programando para un futuro. Si lo dices  en tiempo presente, lo estas decretando para que se manifieste en el ahora. Una forma de manifestar más rápido lo que quieres es por medio de la emoción. Alégrate, y  celebra el caer en la casilla ¡YO $OY RICO!.