Yo Soy Rico

Por Héctor Gil

Yo Soy Rico: Un Juego concebido como un Sistema de Formación Financiera para practicar y desarrollar habilidades y destrezas en las áreas de:

- Inteligencia Financiera y
- Conciencia de Riqueza.

Simulando operaciones de Inversión en mercados de valores: Acciones y Forex, Redes de mercadeo, compra y venta de Bienes Inmuebles, Adminstración de Negocios y Emprendimientos, Manejo del Riesgo, el Endeudamiento y muchas otras situaciones de la Vida Real.

Para los conocedores del juego CASH FLOW de Robert Kiyosaki, Yo Soy Rico combina el objetivo común de ambos (ser una excelente herramienta de entrenamiento en el manejo del dinero), con técnicas de PNL (programación neuro lingüistica), el manejo de la emoción, y aportes de nuestra idiosincracia latina que hacen más divertida y didáctica esta experiencia.

 

Yo Soy Rico

¿En qué consiste ?

Si estás familiarizado con juegos de mesa tradicionales como Tio Rico o Monopolio, aprender con Yo Soy Rico te va a parecer, al principio, una experiencia similar.

Algunas de las diferencias más importantes son: que aquí cada jugador tiene un ROL diferente, lo que le permite tener un nivel de ingresos de acuerdo a su profesión o nivel de estudios; se permite solicitar créditos al banco; realizar inversiones en bolsa; dejar tu trabajo e independizarte; comprar franquicias, iniciar un nuevo negocio, comprar y vender propiedades y darte algunos lujos.

Pero también te exige que tienes que estar pendiente de tus Gastos mensuales que dependen de tu nivel social, número de hijos y volúmen de endeudamiento.

Para todo lo anterior debes aprender a llevar tu propia contabilidad personal. La que muy pocas personas saben llevar en la vida Real. Para conocer tu flujo de efectivo y apoyar tus decisiones de inversión.

El objetivo dentro del juego es alcanzar la Libertad Financiera, pero al mismo tiempo, el Juego sirve como herremienta para que te puedeas entrenar y puedas diseñar muchas técnicas en el manejo del dinero, que en ninguna universidad se aprenden, y poderlas aplicar a tu vida Real. Para que puedas gritar muy pronto: Yo Soy Rico !!!

El Juego se desarrolla en un tablero en el que pueden participar hasta 8 jugadores, pero además se cuenta con un grupo de apoyo, o Coaches certificados por la empresa: Yo Soy Rico.

El Entrenamiento completo consta de 6 juegos, que están explicados en detalle a la izquierda.

Solicite conmigo una cita para programar una sesión de juego de 4 horas. Todo como parte de un Programa de Capacitación Financiera, que utiliza esta herramienta.

Para mayor información llámeme! (316) 525 35 55