Problemas siguiendo a más de 2.000 Usuarios en Twitter?


Por Héctor Gil

Posiblemente estés siguiendo alrededor de 2.000 usuarios y te estés preguntando: ¿porqué no puedo seguir a más usuarios en Twitter?

Esto es algo que sólo quienes llegan a seguir a 2.000 usuarios, se enfrentan. Ya que no existe una advertencia anterior, sino que simplemente cuando llegas a esa cantidad y no tienes suficientes followers, Twitter no te dejará seguir a nadie más, y no te dará ninguna explicación.

Cuando empezamos a conocer bien la dinámica de twitter y vemos la necesidad de alcanzar una mayor audiencia para que lea nuestros tuits, empezamos a seguir indiscriminadamente cuentas, con el fin de que pronto nos den el anhelado Follow Back. Sinembargo eso no sucede con la velocidad que esperamos y casi siempre vamos con la cifra de "seguidos" mucho más alta que la de nuestros "seguidores".

No es raro encontranos llegando a la cifra de 2.000 seguidos y sólo tenemos 1.500 o menos followers (seguidores). Twitter no te dejará seguir a nadie más, y no hay un valor preciso a partir del cual te permita continuar.

Esto no representa una penalización o riesgo de que twitter te pueda cerrar la cuenta, pero permanecerás bloqueado hasta que haya mas equilibrio entre el número de seguidores y seguidos.

Simplemente tienes que empezar a dar UnFollows (dejar de seguir gente) para reducir el número de seguidos, y seguir la misma cantidad de usuarios cada día, con tal de aumentar el número de seguidores poco a poco, hasta que la diferencia entre los dos sea de menos de 100.

De ahi en adelante, la situación no mejora, una vez que superas este límite impuesto por Twitter, podrás volver a seguir usuarios rápidamente, pero cuidado, si dejas que haya una diferencia de más del 10% entre la cantidad de seguidores y seguidos, twitter te volverá a bloquear para seguir a nuevos usuarios. Este proceso de seguir nuevos usuarios y posteriormente dar UnFollows se conoce como Rotación, pero no debes abusar de esto, ya que ahí sí podrías ser penalizado por twitter.

Así que acostúmbrate a selecccionar bien a quien sigues, y si no te siguen en máximo 5 días, dáles UnFollow para que puedas seguir a más gente sin que twitter te bloquée, y puedas así incrementar rápidamente tu número de seguidores.