Por William Bassman
Twitter es una gran herramienta para que nuestros clientes y compañeros de trabajo se mantengan en contacto con nosotros. Pero también es una gran forma para darnos a conocer, y que nuevos clientes sepan sobre nuestros productos y servicios.
Para la mayoría de la gente, un Retweet es una manera rápida y fácil de compartir algo interesante ante una audiencia mucho mayor, y así poder dar a conocer un mensaje a un público más amplio.
Por eso, muchos buscamos a toda costa, crear Tweets que sean lo más llamativos, interesantes y creativos, para que los lectores se animen a compartirlo con sus propios seguidores. He aquí seis consejos que le ayudarán a lograr más ReTweets:
¿Sabía usted que hay momentos óptimos en los que la gente a usa más Twitter? Por supuesto, todo el mundo es diferente. Pero, muchas personas tienen el hábito de estar siempre a las mismas horas en las Redes Sociales, y esto se puede comprobar cuando hay una mayor actividad en twitter.
No es necesario Tuitear todo el día si se usan servicios como TweetWhen, SocialBro o Tweriod, ya que estos le ayudarán ver cuando las personas están compartiendo mayormente sus Tweets. Así sabrá cuales son las horas pico en las cuales tendrá más probabilidad de recibir Retweets, y de esta manera crear el hábito de enviar sus mejores tweets a las horas de mayor audiencia.
Analice también la respuesta de la gente. Si la mayoría de sus retweets suceden en la tarde, probablemente no va a encontrar mucha acogida si envía tweets a las 10 de la noche o en las primeras horas de la mañana.
Si ya usa Twitter, debe saber que el límite de un tweet es de 140 caracteres. Por lo tanto, siempre debe ser breve. Usando acortadores de URL’s como bit.ly o goo.gl, puede acortar los enlaces a su sitio web. Pero además, debe dejar un espacio extra para que sus seguidores le puedan hacer un Retweet y puedan también, agregar su propia opinión.
Bit.ly tiene además algunas herramientas de análisis integradas. Por ejemplo, se puede ver el número de veces que le han hecho clic en su enlace compartido.
El contenido es el rey. Un contenido interesante ayuda a llamar la atención de la gente y a crear el interés de compartirlo. Así pues, si desea motivar a que le hagan más ReTweets, debe compartir contenido atractivo para sus seguidores.
En Twitter la gente busca varios temas, pero debe enfocarse en usuarios que tengan potencial de convertirse en posibles clientes. Si su sitio web tiene un blog, cree artículos originales llenos de información de interés para sus seguidores y comparta enlaces a esa información. De vez en cuando, puede aprovechar para lanzar ofertas, promociones o descuentos que sean realmente atractivos.
Algunas cuentas de Twitter de empresas a menudo se centran demasiado en el aspecto comercial. Y sí, es importante atraer a nuevos clientes. Pero, si todos sus tweets se centran sólo en vender, que puede ser la necesidad de algunos de sus seguidores, los otros se cansaran de ver siempre la misma información y lo dejarán de seguir.
En Twitter se puede vender, pero sus tweets no deben perder esa característica de ser interesantes. Hay todo un mundo de conocimientos, opiniones y contenido que se puede compartir para mantener el interés de sus seguidores y no saturarlos de información comercial.
Su principal objetivo s en Twitter debe ser el de hacer una buena conexión con la gente. Las personas son más propensas a dar un Retweet a una persona o empresa que les genera confianza y credibilidad o a un mensaje que les genere un impacto, interés, enseñanza o emoción (por pequeña que sea).
Para una cuenta personal de Twitter, la gramática, la ortografía y la puntuación pueden ser algo opcional. Pero, para una cuenta empresarial no lo es, esta es una norma que debe estar como prioridad en su actividad diaria en twitter. Así que, revise bien sus tweets antes de publicarlos y asegúrese de crear todos sus mensajes con calidad profesional, de lo contrario, sus seguidores no lo tomarán en serio.
No se trata de andar a toda hora rogando a sus seguidores; "POR FAVOR, POR FAVOR RE-ENVIA ESTE MENSAJE A TUS AMIGOS" no, se trata más bien de hacer tweets agradables y valiosos e insertar al final la frase: “dale Retweet” o “RT”. Muchos usuarios de Twitter han descubierto que simplemente incluyendo esa sola palabra, su número de acciones puede subir dramáticamente.