Por Carla McNeil
Twitter se mueve a una velocidad increíble. Entre más seguidores tengas en Twitter, más rápido se esparcirá un mensaje. Es increíble la diversidad de personas que pueden llegar a seguirte y ver tus tweets.
Debes asegurarte de que tu blog o sitio web esté conectado a tu cuenta de Twitter. Es una de las maneras más sencillas de conducir automáticamente el tráfico a éste.
Cada vez que escribas un post en tu blog, puedes promoverlo en Twitter, anunciando que un nuevo artículo ha sido publicado. Esta es una de las muchas maneras de conducir tráfico a su blog.
Algo que muchas personas no aprovechan es publicar sus tweets más de una vez. Recuerda que dije que en Twitter se pueden esparcir mensajes muy rápido. Pero hay una gran probabilidad de que muchos de tus seguidores no hayan visto el tweet original que se creó cuando se anunció inicialmente la publicación en el blog. Por eso, hay que volver y repetir varias veces el tweet para incrementar las probabilidades de que tus seguidores lo lean.
Escribe Tweets anunciando lo mismo en diferentes días de la semana.
Publica Tweets anunciando lo mismo en diferentes momentos del día.
Una de las cosas que acostumbro hacer es poner tweets durante cinco días consecutivos después de haber hecho la entrada del blog, pero a una hora diferente del día cada vez.
Es importante utilizar las palabras clave en tu cuenta de Twitter. Además de usar esas mismas palabras para que la gente entienda en qué tema tienes experiencia, también debes “escuchar” lo que dicen otras personas en Twitter sobre ese tema.
Al leer los tweets de las personas encontrarás conversaciones en torno a tu negocio. Y a continuación, puedes entrar y:
También hay que recordar dar las gracias a todas aquellas personas que comparten tus tweets, o a quienes hacen Re-tweet a tus tweets. A todos nos gusta ser apreciados, a todos nos gusta que nos den las gracias por las cosas que hacemos. Al agradecer a la gente los RT’s también conducirás más tráfico a tu propia cuenta de Twitter, lo que dará a todos una oportunidad para visitar tu página y ver todas las diferentes entradas del blog.
Cuando estás dando las gracias, o respondiendo una mención de alguien, tómate el tiempo de buscar algo de ellos que te permita volver a escribir un nuevo tweet. Así, puedes crear un círculo virtuoso de compartir, agradecer y generar nuevos comentarios, generando así mayor empatía con la gente, y al hacer que esto suceda con muchas personas, tu blog se disparará en número de visitas.
Recuerda que entre más personas vean tus publicaciones y tus ofertas, más probabilidad tienes de hacer dinero. Eso sí, asegúrate de que estás creando contenido que valga la pena compartir en Twitter.